SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales
SOCIEDAD ASTURIANA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS E INDUSTRIALES
Búsqueda en los contenidos de la web

buscar:

Movimiento natural de la población de Asturias 2011

Movimiento natural de la población de Asturias 2011

Año de edición: 2013

Año de datos: 2011

Páginas: -

Realización: Sadei

Promotor: Gobierno del Principado de Asturias

Editor: Gobierno del Principado de Asturias

La presente edición digital de las cuentas regionales de Asturias correspondiente al año 2015 respeta la periodicidad quinquenal establecida desde 1985, y establece un cambio de base para todas las estadísticas económicas que SADEI elabore a partir de este momento.

La principal novedad metodológica de las cuentas del año base 2015 es su adaptación al nuevo Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC-2010), aprobado en el Reglamento (UE) Nº 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 relativo al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea, que reemplaza al SEC-1995 aplicado hasta 2014 en los países de la Unión Europea.

Las cuentas regionales completas comprenden el marco input-output (MIOA) y la contabilidad regional. El marco input-output está integrado por las tablas de origen, de destino y simétrica y la contabilidad regional incluye la sucesión de cuentas del conjunto de la economía, del resto del mundo y de los diferentes sectores institucionales, incluyendo una desagregación del sector de las administraciones públicas por niveles territoriales.

Acompañan a las tablas del marco input-output y a la contabilidad regional una serie de cuadros complementarios, fichas de ramas de actividad y anexos que amplían la información estadística recogida en las mismas a la vez que ayudan a su interpretación.

Las tablas numéricas (marco input-output, contabilidad, etc.) se presentan en ficheros con extensión xls y los documentos compuestos por textos (nota metodológica, anexos, etc.) se presentan en archivos con formato pdf.

Con la difusión de las cuentas regionales de Asturias 2015, se da cumplimiento a las operaciones estadísticas integradas en el Plan Asturiano de Estadística 2017-2020: 10 001 Contabilidad regional de Asturias y 10 002 Marco input-output de Asturias.

volver

C/ Quintana, 11B - 1º · 33009 · Oviedo Asturias
Gobierno Principado de Asturias